Recibe capacitación sobre Recomendaciones y Estrategias de Prevención para el Retorno Seguro al Trabajo

Hermosillo, Sonora., 05 de Junio de 2020
Personal del PJE
Standard Post with Image

Con el fin de brindar información necesaria sobre las medidas de salud pública sostenibles y conocer las recomendaciones y estrategias de prevención para los trabajadores hacia un retorno laboral seguro ante la contingencia sanitaria que enfrenta nuestro Estado, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado (PJE) se capacitó en el tema “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”. icha capacitación se realizó de manera virtual y fue impartida por los doctores Luis Becerra Hurtado, Subdirector de Servicios Médicos; José Ramón Núñez Soto, Director de Medicina Preventiva y Epidemiológica; y Martín Enrique Márquez Córdova, Médico Epidemiólogo adscrito a Medicina Preventiva, todos ellos pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

Entre los temas que se desarrollaron durante la conferencia están: medidas de seguridad al salir de casa; medidas de seguridad en el traslado casa a oficina; medidas de seguridad al llegar al edificio; medidas de seguridad al ingresar al edificio; medidas de seguridad para estar protegido dentro de la oficina; medidas de protección individual; cómo sanitizar el espacio de trabajo; y qué medidas o protocolo se deben seguir al llegar a casa después del trabajo, todo encaminado a una “nueva forma de vivir”. Igualmente se tocó el tema “Dieta COVID”, para fortalecer el sistema inmunológico.

El Dr. Becerra Hurtado exhortó a los mil trabajadores del PJE que participaron en la formación, a tomar conciencia de la situación tan difícil que se está viviendo por la pandemia y acatar las instrucciones que se dieron durante la plática. También, a nombre del personal de salud, pidió que no se pusieran en riesgo ni pusieran en riesgo a sus familias, y que se limitaran a hacer sólo actividades esenciales con todas las medidas de seguridad.

Standard Post with Image
Standard Post with Image

Por su parte el Mtro. Alejandro Bustamante Silvas, Secretario Ejecutivo de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), agradeció en nombre del Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del STJ, a los médicos de ISSSTESON por su tiempo y colaboración para la realización de este curso en el que se brindó información de suma importancia para el regreso a las labores.

La conferencia fue organizada por la Dirección General de Proyectos Prioritarios y Especiales que encabeza la Mtra. Marina Guadalupe Marín Gómez y la Dirección General de Formación, Capacitación y Especialización Judiciales cuya titular es la Mtra. Nathaly Berenice Villarreal Pérez, en conjunto con ISSSTESON. El próximo lunes 8 de junio se repetirá la plática para el personal del PJE que en esta oportunidad no alcanzó cupo.

El Dr. Becerra Hurtado es Médico Cirujano, cuenta con maestría en Gestión de Salud Institucional y con un diplomado de Líderes en Salud Pública en la Frontera México-Estados Unidos. Fue Director de la Escuela de Socorrismo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hermosillo; de 2006 a 2015 laboró en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, ISSSTESON; de 2009 a 2012 prestó sus servicios como médico en Petróleos Mexicanos; de 2015 a 2018 se desempeñó como Subsecretario de Servicios de Salud del Estado y Coordinador General de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Sonora; de 2018 a la fecha es Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON.